LOS PERROS SE PONEN MENOS NERVIOSOS QUE LAS PERRAS EN LA CONSULTA DEL VETERINARIO

LOS PERROS SE PONEN MENOS NERVIOSOS QUE LAS PERRAS EN LA CONSULTA DEL VETERINARIO

Universidad Ludwig

Alemania
Un estudio llevado a cabo en la Universidad Ludwig Maximilians ha encontrado relación entre el sexo de los canes que acuden al veterinario y sus reacciones de miedo. Al parecer, las hembras son más “miedosas” que los machos.
Un artículo del Veterinary Journal* que firman la doctora Dorothea Döring y su equipo, de la Universidad Ludwig Maximilians (Munich, Alemania), recoge un estudio que ha investigado la aparición de comportamientos relacionados con el miedo en perros durante las visitas al veterinario. 135 animales fueron observados en el trabajo de campo y los propietarios tuvieron que contestar a un detallado cuestionario.

Los investigadores han encontrado que la mayor parte de los animales muestran miedo, sobre todo cuando se encuentran sobre la mesa de examen; el 78,5% de los individuos fueron categorizados como “miedosos” (fearful) según el comportamiento exhibido. La edad, género y experiencia previa de los perros estuvieron significativamente asociados a las reacciones de miedo.

Una de las conclusiones del estudio es la relación del género con este comportamiento. Al parecer, significativamente menos perros que perras se mostraron miedosos. Así mismo, los animales de hasta dos años también fueron menos miedosos que los más viejos. Por último, como es lógico, los que había tenido experiencias positivas previas en el veterinario también se mostraron más confiados.

0 comentarios:

Publicar un comentario